BOMBEROS EXIGIERON AL PRESIDENTE DEL PATRONATO JOE KIRKCONNELL MEJORAS DE LA ESTACIÓN NO. 2 EN LA COLONIA PIZZATI

  Oficiales del cuerpo de bomberos se manifestaron frente a edificio LA ESPAÑOLA propiedad del Ing.
Joe Kirkconnell presidente del patronato de la colonia Pizzatti para pedirle mejoras a la estación Nº 2.
El pasado 19 de mayo, a las 2:00 P.M. tocaron la bocina de retirada los traga humo de la estación número 2 de bomberos de la colonia Pizzati. Se fueron sin despedirse de nadie y hasta las llaves del local se llevaron por lo que causo malestar y reclamos en la dirección del centro de enseñanza básica Juan Pineda Carias donde estaban albergados desde hacía 8 años.

En el último viaje de la mudanza se hicieron presente en la casa del presidente del patronato el ingeniero Joe Kirkconnell para manifestarse con un minuto de silencio y entregarle el pabellón nacional, le dijeron: “hasta la vista baby, que mejorara las instalaciones físicas del inmueble si querian que regresaran pronto, de lo contrario le aconsejaron guardar mayores medidas de precaución ante posibles incendios”. Y con tan mala pata que en todo el tiempo que ellos estuvieron nunca se quemo nada y nomás se fueron se desataron 2 incendios en la zona.

Los bomberos solicitaron que se les arregle el techo de la comandancia, las instalaciones eléctricas de la guardia, cambiar las puertas, ventanas, abanicos de techo, pintura nueva del local y hacerles una segunda planta para aprovechar el primer piso de parqueo con un nuevo servicio de ambulancia. Por lo que el nuevo presidente del patronato inmediatamente convocó una asamblea comunitaria y formó una comisión de seguimiento de este asunto para buscar la forma más rápida y expedita de resolver este delicado y peligroso asunto.


  El Oficial Peña entregó el pabellón nacional al Ing. Joe Kirkconnell al momento de
cerrar temporalmente la estación para que recuerde el pacto de lo que le vinieron a exigir.

ACUERDOS POR CONSENSO. 
Solicitar a la alcaldía que les entregue el 10% de las retenciones que les hacen mensualmente al impuesto de bomberos para usar ese fondo en hacer las mejoras.

De lo contrario el patronato de la colonia Pizzati se verá obligado a solicitar contribuciones a la comunidad y para eso el cuerpo de bomberos conjuntamente saldrá a las calles a solicitar la tan necesitada ayuda económica, se piensa incluso en una radio y tele maratón en toda “La Ceiba Este” si acaso no ajustan con lo que se logre recaudar, pues la obra es recomendable hacerla de una sola vez y no por partes como se vino trabajando con los anteriores directivos de la comunidad y esto sólo ocasionó atrasos y malestar, además que nunca se soluciono el problema.


  La comisión fue citada al cuartel general de los bomberos ubicada en Barrio Inglés
para firmar un acta de compromiso con el comandante Mayor Henry Stanley.
El patronato pidió que una vez reinstalados en la estación, el segundo paso sea la marcación de avenidas, calles y casas para evitar los acostumbrados desórdenes que causan la confusión y desconcierto a la hora de atender el llamado para sofocar un siniestro. Normalmente se camina enrumbado en la colonia Pizzati por la falta de nomenclatura que es ya una característica de ese lugar, lo que dificulta mucho el buen desempeño de la población.


ALERTAS. 
Se le pide a la población estar pendiente de sus viviendas y asegurarse de mantener medidas de prevención y evitar riesgos por fuego. Se les pide a los concejales de cuadra de la RED VECINOS ALERTA brindar apoyo a las escuelas, colegios y al centro de salud local.