EN CASO DE TERREMOTO.

BUSQUE RESGUARDO EN LOS MARCOS DE LAS PUERTAS. Mentira, Para empezar, ¿a quién se le habrá ocurrido semejante brutada? Cuando se va a caer un edificio, no hay marco que valga, esa recomendación ideada hace tres décadas, fue para saber por donde empezar a buscar en los escombros.


¿QUE HACER SI ESTÁ EN UN 4to. PISO? Primero cálmese, después diga: "En tus manos encomiendo mi alma" y muérase en paz. Créame, no le va a dar tiempo de terminar el Padre Nuestro.


¿QUE HACER SI LE AGARRA UNA REPLICA EN UN SOTANO? Ni se preocupe por salir corriendo a las gradas o al ascensor, total, ¿para qué quiere subir, si ya todo el edificio viene para abajo? Mejor serénese, póngase en posición horizontal viendo hacia arriba y cruce las manos encima del pecho. Por lo menos cuando lo encuentren pensaran: Este tipo murió en paz, y era un valiente, no corrió.


¿QUE HACER EN CASO DE REPLICAS FUERTES Y SEGUIDAS? Observe si es conveniente salir dependiendo de la magnitud. Calle a los perros (si los tiene) pues es más el nerviosismo que le transmiten a uno. Avise a sus amigos para que estén listos a salir corriendo. Cuando termine la replica diga lo de siempre: ¿sintieron el temblor? Y hágase el muy valiente.


OTRAS RECOMENDACIONES ADICIONALES: Si esta en un edificio, ande siempre una bolsa plástica negra de su tamaño, y cuando comience a temblar, métase rápido en ella, ahórrele el trabajo a los tipos de rescate.


Siempre lleve una media libra de comida para perro, para que los perros de rescate lo localicen mas rápido en medio de los escombros.