EL CANCILLER “ESQUIZOFRÉNICO” GOLPISTA
En varias entrevistas, como en CNN y la ofrecida a Julio César Camacho el 30 de junio, HA LLAMADO CHUSMA AL PUEBLO HONDUREÑO QUE RESPALDA A ZELAYA. Al ser interrogado por el entrevistador sobre una intervención militar venezolana y nicaragüense, con respaldo tácito de Estados Unidos, Enrique Ortez Colindres arremetió contra la administración Obama: "Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa. Nosotros somos los que conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando, ESE ES UN NEGRITO DEL BATEY". Afirmó.
También insultó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenándole que no opine sobre la situación actual en el país centroamericano: "ZAPATERO, A TUS ZAPATOS". Ortez Colindres restó importancia a la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los denomino peyorativamente como "GRUPITOS QUE ANDAN POR AHÍ", y despectivamente aseguró que no iba a hablar de la republica de El Salvador, "PORQUE NO VALE LA PENA HABLAR DE UN PAÍS TAN CHIQUITO, EN EL QUE NO SE PUEDE JUGAR AL FÚTBOL PORQUE LA PELOTA SE CAE A OTRO PAÍS".
El 30 de junio, en entrevistas con Julio César Camacho y Nelson Bocaranda, había dicho que Zelaya podría entrar a Honduras, donde tiene una "orden de captura lista y va a parar en las cárceles hondureñas". "VAMOS A DEJAR QUE EL SOMBRERUDO ENTRE, PERO A LA PRESIDENCIA NO REGRESA". El día anterior dijo a la periodista de CNN: "¿Se acuerda que Jesucristo llevó una burriquita? El (Zelaya) compró un burro aquí que se llama Palmerola, entonces que entre como el Espíritu Santo con palmeras en la mano, entonces puede entrar perfectamente bien aquí, pero que la presidencia que tuvo se quede afuera".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)