PRESIDENTE PORFIRIO LOBO LE PIDE A MANUEL ZELAYA QUE “DEJE DE MOLESTAR A HONDURAS YA”
Porfirio Lobo Sosa |
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, le pidió hoy al ex mandatario Manuel Zelaya Rosales que “se calme, que deje de molestar a Honduras ya”.
El gobernante dio las declaraciones en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, donde participaba en la celebración del 36 aniversarios de la Base "Hernán Acosta Mejía".
Uno de los comunicadores que cubría el evento le preguntó al mandatario cual era su opinión sobre las declaraciones hechas por el ex presidente Manuel Zelaya cuando dijo que participaría en la cumbre de Río, donde solicitará que se abolan las Fuerzas Armadas en Honduras.
A la consulta, Lobo Sosa respondió: “no creo que haga nada que esté por encima de lo que es nuestro derecho de regirnos internamente, yo le sugeriría al ex presidente Zelaya que se calme, que deje de molestar a Honduras ya”.
IGLESIA CATÓLICA: EL PODER ES PARA SERVIR Y NO PARA CREERSE DIOS Y HASTA QUERER CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN
Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga. |
Tegucigalpa. La iglesia Católica llamó hoy a los hondureños a utilizar el poder como una forma de servicio y no como muchas personas que tienen poder y se creen Dios hasta el punto de querer cambiar las leyes y la Constitución, expresó el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
En la homilía dominical el prelado manifestó que “el poder, en cualquiera de sus formas se puede convertir en idolatría, el poder lleva consigo la opresión, la experiencia de la humanidad nos pone de manifiesto la corrupción a la cual puede llevar la ambición del poder”.
“No necesitamos más ejemplos, los hemos visto en nuestro país y Dios quiera que no los sigamos viendo”, sostuvo el cardenal.
Prosiguió diciendo “el poder no es para oprimir, el poder no es para endiosarse, que triste que cuando hay personas que tienen poder se creen Dios, que pueden hacer lo que quieren con las leyes, con la Constitución, que pueden hacer lo que quieran con los ciudadanos, aquí está muy claro lo que significa el tentador”, sostuvo.
Asimismo, indicó que los cristianos “hemos descubierto en el evangelio que el poder es para servir, el poder es un servicio humilde que necesitamos mantener una actitud critica y vigilante, porque la tentación sigue siendo actual en nuestra sociedad y también en la iglesia cuantas veces nos dejemos seducir por la tentación del poder”.
Rodríguez explicó a la feligresía que “Jesús nos viene a decir que el mundo no se humaniza con la fuerza del poder, quienes deseamos seguir a Jesús, no podemos seguir buscando la gloria y el poder al mismo tiempo porque eso sería arrodillarnos ante el diablo” puntualizó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)